Túnel termoretráctil Minipack-Torre X-BAG EVO

Envasadora vertical con control PLC y pantalla táctil. Fácil de instalar y fácil de usar

Maquinaria Envasadora X-BAG EVO

X-BAG EVO: la envasadora vertical de última generación compacta y fácil de utilizar

La envasadora vertical X-BAG EVO es la última solución de envasado del fabricante italiano Minipack-Torre. Es ideal para aquellas empresas que necesitan envasar de manera rápida cantidades reducidas de material (por ejemplo, alimentos frescos, tornillería y más piezas de metal, manuales y/o revistas de papel, componentes industriales con un tamaño pequeño… y muchos más) en distintos tipos de envases, todos ellos herméticos, con varios tipos de film y formatos.

El modelo X-BAG EVO nos ofrece una solución productiva, fácil de utilizar y asequible donde otras soluciones son demasiado costosas, grandes o difíciles de utilizar. En el modelo X-BAG EVO, el montaje de la bobina y el sistema de apertura y formación de bolsa a través de su embudo es sumamente sencillo, resultando una máquina fácil de manipular para el operario. Su tamaño compacto y baja ruidosidad permiten su utilización en prácticamente cualquier sección de su empresa: tanto en almacén como en oficina.

Ficha técnicaVersión PDF
Ficha técnica envasadora vertical X-BAG EVO
Versión PDF túnel de calor 50 DIGIT

Características más importantes de la X-BAG EVO

Presenta un tamaño compacto con tan sólo 140 cm de altura y su base es de 80×85 cm. Esto permite utilizarla en un espacio reducido, tanto en oficina como en almacén.

Es una máquina muy sencilla en todas sus funciones: desde su instalación hasta su utilización diaria y su configuración a nivel de software. El mantenimiento también es sencillo, por lo que no deberá preocuparse por reparaciones lentas y costosas.

La envasadora vertical X-BAG EVO es la última solución para el envasado del fabricante italiano Minipack-Torre, y su mayor apuesta para este mercado. Presenta un sistema patentado de doble soldadura independientes entre sí para realizar las soldaduras horizontales. donde la temperatura también puede ser controlada de manera electrónica. En cuanto a las soldaduras verticales, la temperatura es continua y mediante un flujo de aire controlado.

Es una máquina fiable y segura en su trabajo ya que el sistema de soldadura está adaptado a todo tipo de película, gracias al sistema patentado y comentado en el punto anterior. Este sistema garantiza el correcto sellado para productos de hasta 5 kg.

El sistema de formado de bolsa a través del embudo es fácil de entender y de utilizar, para que el cambio de bobina sea ágil y rápido, lo que permite reducir los tiempos de espera en el cambio de bobina.

Presenta los últimos avances tecnológicos del fabricante italiano Minipack-Torre. Esto incluye colaboraciones con grandes fabricantes como el nuevo touch-panel proporcionado por Shneider Electric a todo color con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar.

La relación calidad-precio de la X-BAG EVO la posiciona de manera muy favorable en el mercado. Su gran rendimiento y productividad no se ven empañados con un precio elevado, así se ha conseguido que la inversión primera que se realiza se amortice al poco tiempo, teniendo en cuenta la gran reducción del coste de mano de obra que se utilizaría en un envasado manual.

A pesar de que X-BAG EVO puede tener sus nichos de mercado más específico, no le resta importancia al resto de sectores de actividad. Se puede utilizar en panaderías, supermercados, tiendas de informática, empresas de logística, ferreterías y muchos más.

Especificaciones técnicas

Alimentación eléctricaV220/240
Potencia MÁX instaladakW0.5
Alimentación neumáticabar40lt/m hasta 6 bar
Producción horariap/h (pph)0-1000
Dimensiones MÁX Bobina (diámetro)mm250
Dimensiones MÁX Bobina (diámetro)mm360/410/520
Espesor películamicrones15/50
Longitud bolsamm50/330 (mm 580 con cinta)
Ancho bolsamm170/185/235 (segùn el cuello)
Película que se utiliza en máquinatipoPolietilene, poliolefina, macroperforado,acoplados, film biodegradable, polietileno de alta densidad, peliculas impresas)
Soldadura horizontaltipoCon doble alambre plano e hilo de corte
Dimensiones máquinamm800x850x1500
Peso máquina (Neto/Bruto)Kg130/165(MF99MB75) – 135/170(MF99MB76)

¿Necesita asistencia personalizada?

Puede contactar con nuestro equipo comercial y de atención al cliente para solicitar presupuestos personalizados y recibir asistencia



¿Qué información necesita?*

PresupuestoInformación técnicaServicio técnico

ACEPTO dar mis datos con la finalidad indicada en la información básica de protección de datos. Ver la Política de Privacidad completa.